Educación del Paciente

¿Qué es un oftalmólogo pediátrico?
Un oftalmólogo pediátrico es un médico especializado en el tratamiento de los problemas oculares que ocurren a lo largo de la infancia, especialmente los problemas causados por partos prematuros o trastornos del desarrollo que pueden crear un impacto durante toda la vida en la visión.
Fuentes en línea en las que puede confiar
Hay muchas fuentes potenciales de información en Internet. Confiamos en organizaciones de renombre que publican información científicamente válida y médicamente sólida. Utilice el siguiente enlace para obtener información confiable.
Avances Recientes en el Cuidado de los Ojos
La atropina disminuye la miopía de la niñez
¿Por qué tantos niños experimentan empeoramiento de la visión a medida que crecen? Hay una conexión entre la actividad visual cercana excesiva (lectura, smartphone, computadora, y videojuegos) y miopía (incapacidad de ver en la distancia). Sin embargo, una gotas de los ojos tomadas cada noche ha demostrado ser muy prometedora al frenar o incluso revertir esta degradación de la visión. Haga clic en el enlace de abajo para ver un resumen en inglés de nuestra investigación usando este colírio.
Los problemas de visión cercanos son sobre-diagnosticados en niños
¿Por qué son tantos los niños con dificultades de aprendizaje diagnosticados con mala visión cercana a pesar de que pueden ver sus teléfonos inteligentes y tabletas sin ningún problema? Dado que la misma visión cercana que los niños usan para leer también se usa para jugar videojuegos, ejercicios oculares y gafas de lectura no son útiles a menos que un niño también tenga dificultad con la visión durante actividades recreativas divertidas y no académicas. Haga clic en el enlace de abajo para ver un resumen en inglés de nuestra investigación que muestra cómo una encuesta de síntomas oculares de uso frecuente con frecuencia diagnostica erróneamente a los niños normales como teniendo problemas de visión cercana.
¿Por qué tantos adultos mayores de repente desarrollan visión doble, viendo dos de todo cuando sólo hay uno? La causa a menudo no es un accidente cerebrovascular o un tumor cerebral, aunque esas condiciones pueden crear doble visión. En su lugar, el problema es a menudo causada por la flacidez excesiva de los músculos del ojo con la edad, flacidez que disminuye la fuerza de los músculos del ojo. Este tipo de visión doble se puede corregir con anteojos o, en algunos casos, cirugía para reposicionar los músculos oculares. Haga clic en el enlace de abajo para ver una versión en inglés de nuestra investigación sobre una técnica quirúrgica que puede eliminar la visión doble.
La visión doble es un problema común pero tratable para los adultos mayores