Nuevos Tratamientos Para Niños Miopes

¿Qué es la "miopía"?
La miopía es la incapacidad de ver claramente los objetos distantes. Suele tratarse con anteojos, lentes de contacto o, en los adultos, con cirugía láser correctiva.
¿Qué causa la miopía?
La miopía es causada por un cambio en la forma del ojo. En un ojo con visión perfecta, la córnea y el lente enfocan la luz a través de la pupila para formar una imagen clara en la retina. En la miopía, el ojo es más grande, por lo que la córnea y el lente enfocan la imagen frente a la retina. La luz que llega a la retina ya no está enfocada, lo que hace que los objetos distantes se vean borrosos.

National Eye Institute, National Institutes of Health

¿Por qué es necesario controlar la miopía?
Los lentes correctivos no corrigen el impacto total y la naturaleza progresiva del problema de la visión. Las gafas, por ejemplo, introducen cierta distorsión visual, haciendo que los objetos sean más pequeños y más difíciles de ver. Esta distorsión puede causar comportamientos anormales como tener que girar la cara o entrecerrar los ojos para mejorar la visión. Estos comportamientos pueden provocar fatiga visual y dolores de cabeza.
También se ha demostrado que la miopía causa ansiedad y disminución de la autoestima en los niños, particularmente en los adolescentes que ya tienen preocupaciones sobre la imagen de sí mismos. Finalmente, la miopía empeora con el tiempo a medida que el niño crece. Los niveles más altos de miopía aumentan significativamente el riesgo de problemas oculares graves como glaucoma, cataratas y desprendimiento de retina que pueden provocar una pérdida parcial o total de la visión.
¿Por qué la miopía empeora con el tiempo?
El desajuste entre la córnea, el lente y la retina empeora a través del simple crecimiento del ojo, lo que resulta en prescripciones de gafas o lentes de contacto más fuertes cada año. El deterioro de la visión se acelera cuando un niño tiene una actividad visual cercana excesiva porque los ojos se adaptan para ver con mayor claridad dónde se utilizan más. 
 
El tiempo de pantalla excesivo no es el único problema. Las investigaciones sugieren que > 2 horas de tarea/lectura provocan una progresión más miope que el tiempo similar que se pasa con dispositivos electrónicos. A medida que empeora la miopía, empeora la distorsión visual causada por los anteojos correctivos. Si la miopía aumenta demasiado, el riesgo de problemas graves de salud ocular aumenta mucho más. Además, demasiada miopía puede hacer que el niño ya no sea un buen candidato para la cirugía láser correctiva en la edad adulta.
¿Qué se puede hacer para reducir la miopía?
La miopía se puede estabilizar e incluso revertir en algunos niños utilizando tres técnicas principales respaldadas por años de investigación clínica:
 
1. Modificación de la conducta - más tiempo al aire libre bajo el sol y menos tiempo en el interior enfocado de cerca en la tableta, teléfono, libro o computadora.
2. Anteojos / lentes de contacto especiales - los anteojos o lentes de contacto multifocales especialmente diseñados producen imágenes claras en la retina central y periférica, lo que reduce la progresión de la miopía porque no se requiere más miopía para aclarar la imagen de la retina periférica. Estos lentes son diferentes de los anteojos y lentes de contacto estándar que solo brindan una visión clara de la retina central pero dejan borrosa la retina periférica. Un nuevo y emocionante desarrollo es el lente de contacto diario suave CooperVision MiSight® para niños, el primer y único lente de contacto aprobado por la FDA que reduce la progresión de la miopía. Envíe un correo electrónico Servicios Especiales de Family Eye para ver si su hijo podría beneficiarse de este nuevo lente de contacto.
3. Medicamentos - se ha demostrado que las gotas oftálmicas de atropina diminuyen e incluso revierten la progresión de miopía en los niños gracias a que estabilizan la forma del ojo. Las gotas para los ojos de atropina al 1% están aprobadas por la FDA para tratar el ojo vago e inflamación, y las gotas de atropina diluida al 0.01% y al 0.02% están en la etapa final para ser aprobadas por la FDA para tratar la miopía. Envíe un correo electrónico Servicios Especiales de Family Eye para ver si su hijo podría beneficiarse de las gotas oftálmicas de atropina diluidas.